Andrés Belardinelli, comerciante con años de experiencia en la venta de camisetas deportivas, sostuvo a Canal Siete “La Copa América siempre es un poco más tranqui que lo que es el mundial”, refiriéndose a la menor intensidad y volumen de ventas en comparación con la cita mundialista.
Sin embargo, destacó que el ambiente fue similar al del Mundial, atrayendo a personas de todas las edades. “Se dio eso de muchas edades diferentes, y todos querían la camiseta“, añadió.
Durante el torneo, la camiseta más demandada fue la de Lionel Messi, aunque la de Ángel Di María también tuvo alta demanda. “Nos pidieron mucho de Di María, pero nosotros fuimos por la segura y trajimos solo de Messi“, explicó Belardinelli. A pesar de esto, los clientes mostraron flexibilidad: “No te dan la de Di María, pero se llevan algo, se llevan todos, se llevan la de Messi”.
En términos de ventas, la camiseta titular predominó. “De 10 que vendo de la titular, vendo dos de la suplente”, señaló el comerciante. La reciente victoria del equipo también influyó en el comportamiento de compra. “Ahora vienen todos los cabuleros, los que no se compraban la camiseta porque decían ‘no me la voy a comprar ahora’, bueno, ahora vienen todos”, comentó.
Pensando en el futuro, Belardinelli mira con expectativa los próximos eventos deportivos. “Ahora apuntar a los Juegos Olímpicos… no es lo mismo, ahí sí que no va a venir el fanático a comprar camiseta para ver los Olímpicos, pero esperándolo a mí me gusta mucho”, confesó. Sin embargo, su verdadera mirada está puesta en el próximo Mundial. “Seguro en las eliminatorias y después el Mundial“, concluyó, anticipando otro periodo de intensa actividad en su negocio.