hasta el 20 de agosto

El nuevo Mercado Municipal: postergan la presentación de proyectos

Por pedido de los participantes, se postergó hasta el 20 de agosto la entrega de propuestas para el concurso nacional de puesta en valor del Mercado Municipal y la plaza Ricardo Lavalle. Más de 160 estudios de todo el país accedieron a las bases. Se estima que el proyecto ganador se conocerá la primera semana de septiembre.

Rosana Vecchi, secretaria de Planeamiento Urbano, expresó su satisfacción con la inesperada acogida del concurso para la refuncionalización del Mercado Municipal de Bahía Blanca. “Estamos muy contentos con la increíble sorpresa que nos dio el Colegio de Arquitectos. Hay más de 160 descargas de las bases del concurso desde la página del colegio, lo cual es una respuesta fenomenal,” declaró Vecchi.

Dada la alta demanda, numerosos estudios de arquitectura de todo el país solicitaron una extensión del plazo para presentar sus propuestas. “Nos pidieron una prórroga y aceptamos darle 20 días más, pensando en que tengamos una mejor oferta para la presentación del concurso“, comentó Vecchi. La nueva fecha límite se ha extendido del 1 de agosto al 20 de agosto.

Vecchi explicó que el principal objetivo del proyecto es revitalizar una zona olvidada de la ciudad. “La idea es refuncionalizar una zona olvidada de la ciudad. Desde la arquitectura, se arma un programa flexible que no sea solamente el mercado, sino que recupere la identidad de qué se come en Bahía Blanca“, mencionó.

El proyecto no solo busca renovar el mercado, sino también integrar diversas actividades culturales y gastronómicas que reflejen la creatividad de los habitantes de Bahía Blanca. “Queremos que el mercado impacte en todo su entorno, con actividades culturales, gastronómicas y creativas”, agregó.

El nuevo Mercado Municipal: postergan la presentación de proyectos
Fisa 2025
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Dra. Jessica Mineo
Dra. Jessica Mineo
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.