El gobernador Axel Kicillof anunció esta mañana que enviará a la Legislatura un régimen de fomento para inversiones estratégicas, una suerte de “RIGI” con el que buscará adecuar la normativa provincial a las necesidades de inversores de gran magnitud.
El anuncio se produce en el marco de la renovada polémica con el Gobierno nacional y parte de la oposición, que reclaman la adhesión de la Provincia al RIGI que sancionó el Congreso y aún no reglamentó el Ejecutivo.
“Pretendemos englobar los requisitos y necesidades que presentan las compañías para llevar el proyecto de Bahía Blanca”, planteó Kicillof en conferencia de prensa.
La idea, dijo, es “acelerar los tiempos” de la burocracia estatal. Por ejemplo para cuestiones ambientales que las empresas piden que se hagan rápidamente”. “Los proyectos que se incluyan tendrán prioridad”, aclaró.
La postura de Axel Kicillof sobre el RIGI y el proyecto GNL
Previamente Kicillof había explicado la historia del proyecto GNL, que asocia a YPF con Petronas en una inversión de 50 mil millones de dólares, y que está supeditado hoy, de acuerdo a los planteos del presidente de la petrolera estatal, a la adhesión de Provincia al RIGI.
Al respecto, Kicillof aclaró que el Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones no está reglamentado, aunque dejó críticas para su aplicación, al considerar que contiene condiciones excesivamente favorables para las empresas. Igualmente aclaró “Voy a hacer todos los esfuerzos para que la inversión se haga en Bahía Blanca” y señaló que “Por supuesto que estoy en contacto permanente con el intendente Federico Susbielles, pero nosotros no aventuramos posiciones que superan el alcance de nuestras normativas”, sostuvo.
Fuente: INFOCIELO