El Hospital Penna ha anunciado que reanudará los servicios de anestesiología que habían sido suspendidos desde el 10 de junio.
La decisión llega después de que se completara el pago de los salarios adeudados al personal hasta abril.
En una carta dirigida a la dirección ejecutiva del hospital y al jefe de quirófano, el Dr. Carlos Alberto Quiroga, coordinador del servicio de anestesiología del hospital, confirmó que el equipo retomará sus actividades el lunes 8 de julio.
“Notificamos haber recibido el pago adeudado hasta el mes de abril 2024 inclusive”, señala el comunicado, que agrega que las prestaciones previas al 10 de junio serán restauradas.
El conflicto que llevó a la suspensión de los servicios subraya la delicada situación financiera que enfrentan muchos hospitales públicos en la región, afectando tanto a los profesionales de la salud como a los pacientes que dependen de estos servicios críticos.
Con la reanudación de los servicios, se espera que las operaciones programadas y otros procedimientos que requieren anestesia puedan llevarse a cabo con normalidad a partir de la próxima semana, lo que traerá alivio a muchos pacientes y sus familias.
Esta entrada ha sido publicada el 4 de julio, 2024 16:04
Deja un Comentario