Desde hoy y hasta el miércoles se llevará a cabo el juicio oral para analizar la conducta de Adrián Ernesto González y Mario Gustavo Guzmán acusados del homicidio de Agustina Macarena Castro Suárez, ocurrido en el año 2022 en Bahía Blanca.
Según la causa investigada por la UFIJ N.º 5 a cargo del fiscal Jorge Viego, el 23 de octubre de ese año los dos imputados se habrían dirigido al domicilio ubicado en calle Segunda España al 2200, portando armas de fuego calibre 9 milímetros y efectuaron múltiples disparos contra el inmueble.
Como consecuencia de ello, la mujer sufrió diversas lesiones que le produjeron la muerte por shock cardiogénico y el deceso del feto que gestaba la víctima, de entre 25 y 27, semanas por insuficiencia placentaria.
Además, González y Guzmán están acusados de portar cada uno de ellos, sin autorización legal, una pistola calibre 9 milímetros marca Browning y una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa.
Ambos llegan a juicio acusados de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra sin la debida autorización legal.
El debate estará a cargo del Tribunal en lo Criminal N.º 3 y se llevará a cabo en la sala de audiencias ubicada en el Palacio de Tribunales, Estomba 34 de Bahía Blanca.