A través de un decreto, el municipio decidió rescindir el contrato con la empresa Consar Constructora Argentina S.R.L que llevaba adelante la obra de Puesta en Valor del Parque Independencia.
La resolución, bajo el número 1482/2024 fue publicada en el Boletín Oficial.
El municipio señala que el informe de obra realizado el 15 de mayo da cuenta que la obra registra un avance del 70,47% lo que representa la suma de $44.428.979 por lo que queda un importe remanente de ejecución del 29,53%
Además, la comuna dejó constancia que “la obra tuvo un anticipo financiero del 20%, equivalente a poco más de $12.600,000 importe que progresiva y proporcionalmente se ha ido descontando en cada certificación. Sin embargo, como la obra no terminó, resta por deducir un importe de $3.722.400”.
“La obra nunca se ajustó al plan de trabajos presentado por la Contratista. Desde su inicio el retraso fue constatado, registrado y notificado mediante las sucesivas órdenes de servicio que se confeccionaron y cuyas copias fueron agregadas al presente expediente”, afirma la comuna.
“La contratista paralizó la obra de hecho, sin previo pedido formal, ni invocación de causas y/o explicación de ninguna índole que justifique su proceder.
“Ha quedado ampliamente demostrado en el expediente que la actitud de la empresa para con la obra fue negligente, no se demostró desde el inicio de los trabajos apego al pliego ni a la normativa legal aplicable ni cumplimiento del plan de trabajo, distando su conducta de ser eficiente, eficaz y responsable”, señala el decreto firmado por el intendente Federico Susbielles.
El municipio también intimará a la empresa a la devolución del anticipo financiero para la ejecución de la obra, más los intereses que correspondan. También deberá abstenerse de ingresar por sí o por terceras personas al sitio de obra, hasta que se efectúe el inventario.