En Chivilcoy, el local volvió a superar a Villa Mitre por 99-88 y puso la serie 2-0 por las finales de la Conferencia Sur. El partido fue tan intenso y dinámico como el primero, con momentos de excelencia de ambos lados, donde el dueño de casa lo pudo cerrar gracias a un altisimo porcentaje en lanzamientos de tres con un 50%: 19 de 38.
En el Tricolor se destacaron Jano Martínez con 30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias; Álvaro Chervo con 16 puntos y 9 rebotes y Franco Pennacchiotti con 12 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.
En Racing, lo mejor del encuentro pasó por Santiago Assum (27 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias), Luciano Ortiz (17 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias) y Alejo Barrales (18 puntos y 3 asistencias).
Tras un primer tiempo parejo, el local se escapó en el tercer cuarto 68 a 59. Sin embargo, de la mano de Jano Martinez y Pennacchiotti, Villa Mitre se recuperó y cerró abajo 75-72.
El último cuarto, Racing metió tres triples seguidos (Ortiz por duplicado y Peralta) para escaparse 86-78. Un bombazo de Federico Harina y otro de Álvaro Chervo le dieron vida a Villa Mitre para llegar a un cierre apretado.
Dos triples más, uno de Alvite y otro de Santiago Assum (desde 9 metros apretado por el reloj de posesión) volvieron a poner a Racing arriba quebrando el trámite.
Ahora la serie se muda a Bahía Blanca, donde el viernes se jugará el tercer punto de la serie con Racing buscando la Final Nacional y Villa Mitre intentando seguir con vida.
Fotos y fuente: Prensa Racing de Chivilcoy