A pesar de superar y cerrar el brote de dengue, desde el municipio se seguirá trabajando en la prevención e información sobre la enfermedad y control de infección.
En ese marco de las actividades que se llevan adelante, el próximo viernes entre las 10 y las 13 horas se realizarán tareas de control de criaderos en viviendas del área determinada por calles Mendoza- Catamarca- Juan Molina y Pampa Central.
Estarán a cargo de personal de la Secretaría de Salud y Subsecretaría de Ambiente, debidamente identificado.
Se solicita que en cada vivienda haya una persona mayor de edad que permita el ingreso para el control de criaderos en cada patio.
Recomendaciones:
Descartar todos los recipientes en desuso, potenciales criaderos de mosquitos, vaciándolos; cepillando el interior de cada recipiente; tapando tanques de agua; poniendo bajo techo neumáticos; vaciando canaletas. Eliminando floreros con agua y plantas enraizando.
Por síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza y detrás de los ojos, dolores articulares y musculares sin la presencia de síntomas respiratorios como ser tos, resfrío o dolor de garganta, no automedicarse, no tomar aspirina o ibuprofeno y consultar rápidamente al Centro de Salud más próximo o a su médico de cabecera.
Ante presencia del mosquito en la vivienda consultar en: celular de Depto de Epidemiología (msje Whatsap): 2914979614 ó cel Programa Dengue: 2915357708 ( de 7 a 15 hs) Departamento Ambiente : teléfonos: 4550976/ Vieytes 567.