Son muchas las estaciones de servicio, que están enfrentando desafíos para el abastecimiento de GNC. Algunas estaciones incluso han cerrado temporalmente porque ya han superado su cupo para la primera quincena del mes, complicando aún más la disponibilidad del servicio.
“Seguimos operando como arrancamos la semana pasada, gestionando los cupos diarios de GNC”, así lo dijo Denny Diale, estacionero.
“Nuestro objetivo principal es cargar todos los vehículos que llegan a nuestras estaciones, lo cual permite que el cupo se renueve diariamente. Sin embargo, estamos alcanzando el límite del cupo alrededor de las 7 de la tarde, y desde esa hora hasta la medianoche, nos encontramos sin capacidad para nuevas entregas”, agregó.
“No esperamos cambios significativos en el corto plazo, ya que no tenemos información que indique una pronta solución”, manifestó Diale.
Por otra parte dijo que el costo de convertir un vehículo naftero a GNC es actualmente elevado, lo que no incentiva a muchos propietarios a realizar el cambio tampoco.