Aunque Argentina y la industria automotriz enfrentan desafíos, las inversiones y visiones de negocio siempre están orientadas a largo plazo.
Hernán Dietrich, CEO de Dietrich automotores, dijo que “Si bien hoy aunque el contexto no sea el más favorable, seguimos adelante con nuestras inversiones y planes estratégicos gracias al apoyo de Volkswagen. Esta colaboración nos permite no solo actualizar la marca, sino también realizar inversiones cruciales para nuestros clientes y el bienestar de nuestros empleados“.
Además agregó “Apostamos firmemente por la creación de puestos de trabajo, un factor fundamental para una Argentina que necesita fortalecerse desde el punto de vista laboral. No solo nos enfocamos en la cantidad de empleos, sino también en la calidad. Nuestro objetivo como grupo es mantener a nuestra gente con altos estándares y cuidado, ya que el éxito de cualquier equipo radica en su capital humano. Los éxitos no se deben únicamente a un buen producto o estrategia, sino a la cohesión y dedicación del equipo”.
Respecto al panorama del mercado automotor en Argentina, es conocido que hay fluctuaciones donde predominan los autos usados o los cero kilómetros. “Actualmente las inversiones en nuestra industria siempre tienen una visión de mediano y largo plazo. Desde el momento en que decidimos lanzar un nuevo modelo hasta su concreción, pueden pasar hasta cuatro años. Esto nos obliga a pensar siempre más allá del presente”, dijo Martín Massimino, director comercial de VW Group
“Volkswagen es una marca con una larga trayectoria en Argentina, y seguimos invirtiendo no solo en vehículos, sino también en camiones, motos y futuros proyectos. Esta mirada a mediano y largo plazo nos permite afrontar momentos complejos con seguridad y tranquilidad, asegurando así nuestro compromiso continuo con el país”, agregó Massimino.