Anoche se concretó el paro nacional de la comunidad universitaria, que reclama al gobierno de Javier Milei el financiamiento para las 60 casas de altos estudios existentes en el país.
En las escalinatas de la UNS en avda. Alem, se concretó una manifestación por la educación sobre la importancia de lo público y estatal.
En tanto, los universitarios se concentraron frente a la Universidad del Sur. “Sin presupuesto, se apagan las universidades”, fue el lema. La crisis presupuestaria de las UUNN sigue presente.
Los salarios de docentes y no docentes mantienen una enorme pérdida del poder adquisitivo. La mayor de los últimos 20 años. Muchos de ellos (los iniciales) se encuentran bajo la línea de la pobreza.
La semana pasada el Gobierno se comprometió a actualizar en un 270 por ciento los gastos de funcionamiento para todas las casas de estudios, como ya lo hizo con la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Sin embargo, desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el organismo que nuclea a los rectores de las universidades públicas, confirmaron que hubo conversaciones, pero el acuerdo aún no está firmado