Andrés Larroque, Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, estuvo este martes en Bahía Blanca y en conferencia de prensa dijo “El compromiso del estado provincial y municipal para abordar desafíos económicos y alimentarios es evidente. A pesar de que las políticas macroeconómicas son responsabilidad del gobierno nacional, estamos haciendo todo lo posible desde nuestro ámbito para mitigar sus efectos“.
“Tanto el Servicio Alimentario Escolar como el Programa Mesa, creado durante la pandemia para garantizar la seguridad alimentaria cuando los comedores escolares no estaban disponibles, continúan en marcha. Este último, respaldado por una decidida voluntad política del gobernador, ha duplicado la inversión en política alimentaria escolar en la provincia de Buenos Aires”, agregó.
Actualmente, estos programas benefician a más de 2.400.000 niños en diversas modalidades. Esto representa una inversión mensual de 52.000 millones de pesos por parte del Estado provincial.
“Para dimensionar esta cifra, basta con compararla con la proyección nacional para todo el año, que asciende a 47.000 millones de pesos. Es decir, la provincia está invirtiendo en un mes lo que la nación destina en todo un año para política alimentaria escolar”, manifestó Larroque.
Y puntualizó “Es un claro ejemplo de cómo las acciones locales pueden marcar la diferencia en la vida de millones de personas”.
Esta entrada ha sido publicada el 21 de mayo, 2024 14:05
Deja un Comentario