La historia late en los problemas irresueltos, sugiere el escritor y sociólogo, Alejandro Horowicz, previo a la presentación de su libro “Lenin y Trotsky, los dragones de Marx”.
Será en el marco de ciclo de charlas Partes de la batalla cultural organizado por el Colegio de Escribanos. El encuentro será esta tarde desde las 19:30 en Belgrano 252. La entrada es libre y gratuita.
“Si uno cree que los desafíos enfrentados por Lenin y Trotsky concluyeron con la derrota de la Revolución Rusa, su comprensión se limita. Los problemas de aquel período, lejos de desaparecer, se intensificaron. Esto revela que muchas conceptualizaciones contemporáneas son no solo triviales e inadecuadas, sino incluso perjudiciales”, dijo el autor a Canal Siete.
Horowicz nos invita a repensar el orden social actual, marcado por el capitalismo global. Lenin y Trotsky ofrecen perspectivas valiosas en este replanteamiento, abogando por una sociedad donde la igualdad sea más que un discurso vacío. Debe ser el fundamento sobre el cual todos puedan construir sus vidas y ejercer plenamente sus derechos. “Es crucial recordar que un derecho que no es universal, es un privilegio”, dijo el sociológo.