En la búsqueda de una solución eficiente a los reclamos de los vecinos, se ha implementado un procedimiento que coloca al usuario en el centro de la atención.
La primera recomendación desde la OMIC, es siempre es instar al usuario a realizar su reclamo directamente en la empresa, a través de un número designado. Sin embargo, para casos más persistentes sugieren la presentación por escrito. Es fundamental dejar constancia, por duplicado, en la mesa de entrada, asegurando así una prueba fehaciente del reclamo.
Una vez realizado este paso, los usuarios pueden acudir a la oficina de la OMIC, donde allí se encargan de gestionar el reclamo con las empresas pertinentes. Este proceso, denominado “conciliación previa”, es más que una nueva iniciativa: es un programa que proporciona datos precisos sobre las consultas recibidas, permitiendo una estadística detallada y transparente.
El programa, implementado por el Concejo Deliberante a pedido de la OMIC, simplifica el registro de consultas tanto presenciales como telefónicas o vía correo electrónico. Además, permite identificar los temas más recurrentes e intentar avanzar en la resolución de sus inquietudes.
Cuando el acuerdo no es posible, evalúan la posibilidad de imputación y, de ser necesario, elevan el caso al juzgado de faltas.
En conferencia de prensa manifestaron que ahora cuentan con estadísticas precisas: en los últimos dos meses, se han confeccionado más de 300 expedientes a partir de casi 2000 consultas.
Esta entrada ha sido publicada el 8 de mayo, 2024 14:43
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