Christian Amarilla, licenciado en Química en la UNS, estuvo presente este martes en la movilización que se hizo en Bahía Blanca en defensa de la educación Pública. Él como otros tantos ejemplos de resiliencia y perseverancia que han logrado el objetivo de recibirse en la universidad pública, han dejado su posición y su mensaje en este momento.
Le dijo a Canal Siete, que si bien no se siente un ejemplo, si sabe que su historia en 2019 llegó a los medios nacionales tras contar cómo fue su posibilidad de ser el primer recibido en su familia y todo lo que atravesó para alcanzarlo.
Habló del impacto transformador de la educación pública en su vida y en la de miles de jóvenes que, como él, sueñan con una formación universitaria. “Soy hijo de una universidad pública que me dio la oportunidad de estudiar”, afirmó con convicción.
Amarilla señaló la importancia de las universidades públicas como catalizadoras de sueños y oportunidades para quienes, de otro modo, enfrentarían barreras insuperables para acceder a la educación superior. Destaca el poder transformador de estas instituciones y la necesidad de protegerlas de los recortes presupuestarios que amenazan su funcionamiento, no solo desde ahora, sino hace ya algunos años.
El licenciado en Química hizo un llamado a la comunidad estudiantil y docente para unirse en defensa de la educación pública, subrayando el profundo sentimiento de pertenencia que muchos sienten hacia estas instituciones.
Ante el temor e incertidumbre, Amarilla brindó un mensaje de apoyo y solidaridad hacia quienes puedan sentirse afectados. Destacó la importancia de defender lo que funciona y recalcó que las universidades públicas son uno de los pilares más sólidos de nuestro país.
Dijo que la movilización estudiantil y docente en defensa de la educación pública es un llamado claro a preservar el acceso igualitario a la enseñanza superior y a garantizar un futuro prometedor para las generaciones venideras.
Esta entrada ha sido publicada el 24 de abril, 2024 11:48
Deja un Comentario