En el contexto de la reunión de autoridades de instituciones privadas, Javier Ranaldi, director de escuelas de gestión privada bonarense, se refirió a la preocupación por la “desinversión del Estado Nacional”.
El funcionario aseguró que “las provincias están siendo desfinanciadas y nosotros necesitamos de la inversión del Estado Nacional para acompañar a las políticas provinciales de educación y por eso es que estamos preocupados. Hay muchos programas que no se van a poder cumplir”.
En cuanto a la medida del gobierna nacional de implementar vouchers, señaló “El voucher educativo parece ser algo pasajero, de una duración escasa. Por supuesto que estamos de acuerdo con toda ayuda que haya para las familias, fundamentalmente para las de clase media y media-baja. Ahora, de cualquier manera, nuestra concepción siempre ha sido financiar la oferta, no la demanda”.
![Reunión de escuelas privadas: "Estamos preocupados por la desinversión del Estado Nacional"](https://i.ytimg.com/vi/C7ZOS2zlA48/maxresdefault.jpg)