El exdiputado bahiense Dámaso Larraburu, fue presentado en la Intendencia del parque nacional Nahuel Huapi, en Bariloche, como el nuevo titular del organismo que se encuentra movilizado por los despidos y el ajuste en las áreas protegidas.
Larraburu es un dirigente político que fue tres veces diputado, titular del Banco Provincia de Buenos Aires, y está vinculado al actual secretario de Turismo, Daniel Scioli, aunque también tiene cercanía con el ministro del Interior, Guillermo Francos.
El dirigente bonaerense llegó hoy al edificio de parques, ubicado en la calle San Martín, a pocos metros del Centro Cívico, acompañado por el Director Nacional de Operaciones de la Administración de Parques Nacionales, José Albrizio, y allí fue presentado al personal. Primero mantuvo una reunión con jefes de áreas y luego recorrió las oficinas para saludar a los trabajadores del organismo.
Larraburu tendría en su gestión una estrecha colaboración de un actual trabajador del organismo que hasta hace unos días fue mencionado para ejercer en el cargo.
La Intendencia del parque hasta fines de marzo estuvo a cargo de Horacio Paradela, trabajador del parque que asumió durante la gestión de Alberto Fernández y fue incluido en un decreto presidencial reciente en el que se puso plazo a su cargo hasta el 1 de abril.
Los trabajadores de Parques Nacionales mantienen su estado de alerta y movilización por los despidos que se concretaron a fines de marzo y que en esta ciudad alcanzó a 2 trabajadores del Nahuel Huapi, uno en la Dirección Nacional de Lucha contra Incendios Forestales y 2 del proyecto paisajes- Banco Mundial, todos con sede laboral en Bariloche. (Diario Río Negro)