Según indica el SMN, continúa vigente el alerta naranja por lluvia y el alerta amarillo por viento.
Durante la mañana de hoy continúa la inestabilidad con probabilidad de lluvias de variada intensidad y alguna tormenta aislada. Se prevé que los acumulados oscilen entre 60-80 mm, pudiendo superarse puntualmente. Desde la mañana la zona estará afectada por vientos intensos de entre 35-55 km/h del sudoeste con ráfagas que pueden superar los 80 km/h. Hacia la noche el viento tiende a disminuir manteniéndose en la zona costera.
Bajo la coordinación del intendente Federico Susbielles, el comité de monitoreo dio seguimiento permanente a la situación. Se dispuso además que todas las fuerzas municipales continúen desplegadas durante la jornada de hoy, monitoreando cursos de agua y recorriendo distintos lugares de la ciudad.
Además, continúan las tareas de limpieza y el relevamiento permanente para identificar desagües y alcantarillas que requieran limpieza.
Los cinco centros de evacuación continúan activos, siendo 13 las personas evacuadas hasta el momento. Para solicitar intervenciones, evacuaciones, o ante cualquier emergencia comunicarse a las líneas 107 o 109.
Crisis hídrica
La situación hídrica de la ciudad también esta siendo monitoreada de manera permanente por el sr. Intendente y su equipo.
Además de contar con un monitoreo propio de la afectación, se dispusieron recursos propios para asistir a las diferentes demandas.
En tanto en la mañana de hoy, se reunirá el comité de expertos convocado en el día de ayer.