Este sábado se llevó a cabo el noveno proceso de donación de órganos en la Región Sanitaria Primera y Bahía Blanca. En el Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero se realizó el octavo proceso, donde un hombre de 62 años posibilitó el trasplante de córneas a dos personas.
Ayer, 6 de abril, se llevó a cabo el noveno proceso de donación de órganos en la Región Sanitaria Primera y Bahía Blanca. En el Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero se realizó el octavo proceso, donde un hombre de 62 años posibilitó el trasplante de córneas a dos personas.
Personal del Servicio de Clínica Médica y del Servicio de Procuración de Órganos y Tejidos del Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónidas Lucero, fueron los que estuvieron en la coordinación y realización de este proceso, brindando una nueva oportunidad de vida a quienes la necesitan con urgencia.
Asimismo el Servicio Provincial de Procuración, Dirección de Defensa Civil se encargaron del traslado y la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Aerolíneas Argentinas vinculados en el traslado aéreo, factores importantes en esta acción de donación.