El jefe de la Agencia de Seguridad, Emergencia y Respuesta Inmediata del municipio, Federico Montero, dejará su puesto para ocupar el cargo de subsecretario de Fiscalización y Control Policial en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
“El ministerio provincial nos solicitó a uno de nuestros mejores hombres. Para nosotros es un orgullo, nos sentimos reconocidos como ciudad y como gobierno. Lo que le solicitamos al ministro Javier Alonso, para que no perdamos potencia en el tema de seguridad, es que el subsecretario tenga asiento en la ciudad y así será”, dijo Susbielles en conferencia de prensa.
Las funciones de Montero en el Municipio al momento estarán bajo la órbita del jefe de Gabinete, Luis Calderaro.
En otro orden de cosas, el intendente manifestó Susbielles dijo que el pasado jueves se llevó a cabo una reunión con la Ministra Patricia Bullrich, en la cual se abordaron diversos temas relacionados con la seguridad y la prevención del narcotráfico en Bahía Blanca. “La reunión fue altamente positiva, permitiendo establecer una agenda de trabajo a corto, mediano y largo plazo“, sostuvo.
Además manifestó que la Ministra confirmó su visita a Bahía Blanca durante la segunda quincena de abril, acompañada por autoridades del gobierno provincial. Además, anunció que se fortalecerá la presencia de la Policía Federal Argentina en la ciudad, creando una unidad antidroga y aumentando la vigilancia, acciones consideradas esenciales para complementar las labores judiciales en la zona.
En la misma línea, se acordó fortalecer la presencia de Gendarmería, que actualmente cuenta con un destacamento en Villarino. Se conversó sobre la posibilidad de extender estos controles hacia el norte, particularmente en el acceso por la Ruta 3.
“El trabajo conjunto entre el municipio y el Ministerio de Seguridad ha dado resultados tangibles, con la próxima incorporación de más de 100 efectivos y recursos adicionales para Bahía Blanca. Se está finalizando la gestión para recuperar el servicio del 911 en la ciudad, una demanda largamente esperada por la comunidad“, agregó Susbielles.