Thiago Cornago, más conocido como Súper T, falleció durante las últimas horas.
El niño tenía 13 años y en 2016 le diagnosticaron neuroblasma.
Tránsitó la enfermedad con fortaleza, optimismo y resiliencia. Su familia y él relataron el proceso a través de las redes sociales con una cuenta llamada “Las Aventuras de Super T” donde narraba la lucha contra la “maldita papa”.
En abril de 2021, Thiago y su familia viajaron a Barcelona para comenzar un nuevo tratamiento. Algunos meses después, anunciaron que el pequeño ya estaba libre de cáncer y que había remisión total. Eso permitió que un tiempo más tarde, volviera a Bahía para empezar el colegio secundario.
Sin embargo, en abril de 2023, su mamá anunciaba que Thiago, nuevamente, debía empezar quimioterapia: “Los resultados no dieron como se esperaba. Nuestra vida que se estaba acomodando, otra vez se derrumba”, lamentó.
Durante los últimos días de 2023 y principios de 2024, Las Aventuras de Súper T comunicaba que Thiago se encontraba internado con algunas complicaciones.
Luego de muchos años luchando, y toda una infancia resistiendo, Thiago falleció.
Thiago y su familia atravesaron numerosas recaídas. La sociedad de Bahía Blanca siempre se solidarizó con ellos organizando colectas y rifas para poder ayudar a costear los tratamientos. La triste noticia conmueve a toda una ciudad que, desde el primer momento, empatizó y lo acompañó con mucho cariño.