El gobierno de la provincia de Buenos Aires intimó a la empresa Absa a que no le cobre el servicio a los usuarios que no tuvieron agua durante el verano.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y aclara que debe hacerse el descuento por los días proporcionales en los que se verifique el desabastecimiento, desde el día 1 de enero y hasta el día 31 de marzo de 2024.
La resolución señala que “ el Sr. Intendente de Bahía Blanca da cuenta que, a través de un relevamiento de 130 barrios del partido de Bahía Blanca, 36 de ellos carecen totalmente de agua, 47 tienen servicio deficiente, 3 sufren cortes intermitentes y solamente 44 presentan un servicio normal”.
La empresa justificó los inconvenientes a que en el consumo de agua se incrementó “de manera exponencial, debido a las altas temperaturas” . También adjudicó los problemas a “la presencia de algas en el agua cruda, lo que demanda un lavado más frecuente de los filtros, haciendo más lento el proceso de potabilización, lo que redunda en una disminución de la producción de agua para consumo”.