La Estación de Rescate de Fauna Marina denunció que se produjo un nuevo derrame en el estuario de Bahía Blanca.
Según manifestó la entidad a través de su página de Facebook, “el 4 de marzo pasado ocurrió un nuevo (el cuarto) derrame dentro de las instalaciones portuarias de la Base Naval Puerto Belgrano”.
“Otra vez. La composición de imágenes satelitales elaboradas por el Observatorio de Sismicidad Inducida asi lo demuestran, al igual que las imágenes obtenidas en el terreno”, señala el texto publicado con la firma de Pablo Petracci.
La estación de Rescate remarca que ni las autoridades militares responsables de la Base Naval, ni los propietarios de las empresas privadas que operan con estos elementos contaminantes dentro de la misma, dieron explicaciones hasta el momento.
“Dada la magnitud y reiteración de los hechos, consideramos que son su obligación hacerlo. En este sentido, nos llama poderosamente la atención que nuevamente no fuera activado el PLANACON”, aseguran desde la Estación de Rescate. Además señalaron que la continuidad de estos hechos contribuye a “empobrecer aún más la ya afectada funcionalidad del ecosistema del estuario de la bahía Blanca, su biodiversidad y la calidad de vida de todos los que habitamos su costa”.