Los policías que ayudaron en un parto domiciliario relataron cómo se sintieron en ese momento del nacimiento de la pequeña Xiomara.
“Fue la primera vez para los tres. La verdad, muy emocionante. Estoy muy contenta de que salió todo bien”, contó la Sargento de la policía Daiana Cejas.
La efectivo de la bonaerense detalló cómo se enteraron de la situación y de qué manera procedieron para colaborar en el parto. Además, aseguró que el hecho de haber sido madre hace poco tiempo, le dio herramientas para poder manejarse en ese momento.
“Salió un llamado de que una señora estaba en trabajo de parto a la espera de la ambulancia y acá con mi compañero nos dirigimos al domicilio. Ahí se encontraba Ana con su marido en trabajo de parto. La yo, en primera instancia. Le controlaba las contracciones, porque yo soy mamá. Mi hijo va a cumplir dos años y más o menos una tiene noción cuando ya tuvo familia y eran cortadas y después con el pasar de los minutos ya eran más seguidas. La recostamos en la cama y comenzamos el trabajo de parto para que naciera Xiomara”.
“Me puse los guantes y le hice tacto y anteriormente yo le había preguntado si en las ecografías ya la nena Estaba acomodada y me había dicho que sí. Al momento que yo le hice tacto noté que estaba la cabeza de la beba. Así que cuando le volví a hacer por segunda vez ya estaba más próxima. Ana realizó el primer puje sale la cabeza de Xiomara y se encuentra con el cordón umbilical enredado en el cuello. Ahí, yo enseguida me doy cuenta. Se lo saco del cuello y estaba un poquito violetita y le pido a mi compañera que la cobije y se la dimos a la mamá para que se la ponga en el pecho”, contó la Sargento Cejas.
Esta entrada ha sido publicada el 6 de marzo, 2024 11:23
Deja un Comentario