Un operativo especial se desarrolló esta mañana para retirar los fragmentos de mampostería que corrían peligro de caer sobre la vereda en la Iglesia Catedral.
“Estamos quitando restos de mampostería que han sufrido la inclemencia climática del temporal pasado”, afirmó el Subcrio. Nelson lagos del Cuartel Central de Bomberos.
El trabajo conjunto entre Bomberos y la comunidad religiosa de la Catedral ha sido fundamental para evaluar y abordar los riesgos de manera efectiva. “Es un trabajo preventivo junto con la gente de acá de la catedral”, explicó Lagos.
En cuanto a la magnitud de la tarea, el cura párroco Luciano Guardia detalló que se está removiendo un tramo de la estructura que se encuentra suelto, con el objetivo de prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los ciudadanos. “La tarea de esta mañana nos llevó tiempo, los protocolos, los permisos, y contar sobre todo con el asesoramiento y la parte técnica”, agregó.
Por su parte, el cura párroco Luciano Guardia destacó la importancia histórica de la Catedral y la necesidad de preservar su patrimonio. “Estamos en el marco de cumplir los 120 años de la instalación del reloj en la torre de la Catedral”, mencionó, subrayando la relevancia del reloj como parte del legado cultural de Bahía Blanca.
Ante el desafío de restaurar la fachada y recuperar la piedra desplazada, el cura párroco expresó la voluntad de abordar la tarea con responsabilidad y compromiso. “La idea es revisar toda la fachada para quedarnos tranquilos”, afirmó, señalando la necesidad de una segunda etapa para restaurar la ornamentación dañada.
“Estamos en el marco de cumplir los 120 años de la instalación del reloj en la torre de la Catedral. El reloj fue fabricado en Francia en el año1903 y colocado aquí en la torre de la Catedral en 1904. Entonces estamos preparando, también, con esta tarea la remodelación y la puesta en marcha del reloj que es una es uno de los del patrimonio de Bahía Blanca”, cerró Guardia.
Esta entrada ha sido publicada el 29 de febrero, 2024 17:45
Deja un Comentario