Los trabajadores enrolados en la Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) realizan un paro nacional por 24 horas durante este jueves. La medida incluye a todos los empleados no médicos del sector privado que trabajen en hospitales, clínicas, centros de salud, laboratorios y geriátricos.
Desde el gremio aseguran que “todavía no hemos podido cerrar la actualización salarial del año 2023 y los índices de inflación registrados en enero pulverizaron definitivamente el poder de compra de los salarios de toda la actividad”, en referencia a que el primer mes del año registró un aumento del 20,6%, según los datos del Indec.
Leandro Moglie, delegado sindical en el Hospital Italiano Regional del Sur dijo que “esto es un paro de actividades, en reclamo de una recomposición salarial urgente” y agregó que “la situación económica de nuestros compañeros y compañeras se hace insostenible debido a la creciente inflación que atraviesa el pais y a paritarias pobres que no llegan a cubrir siquiera dicha inflación”.
Según informaron desde el gremio, está garantizada la atención de las guardias y las emergencias.
Esta entrada ha sido publicada el 22 de febrero, 2024 10:39
Deja un Comentario