Hoy comienza el juicio oral para analizar la conducta de Enrique Abel Lucarelli y de Cristian Ariel Glebocki acusados de haber abusado a un menor de edad en nuestra ciudad.
La causa investigada por la UFIJ N°14 se desprende de otra, en la cual se juzgó y condenó al abuelo de la víctima a la pena 23 años de prisión por haber abusado del pequeño y a la abuela, a 6 años de prisión para haber cooperado para que esos abusos se llevaran a cabo.
Tanto Lucarelli como Glebocki eran amigos de los abuelos del menor, a quien llevaban a distintas reuniones y encuentros entre mayores de edad.
De acuerdo a la imputación formal realizada a los acusados y la elevación a juicio, Lucarelli está acusado de haberle efectuado tocamientos al menor en distintas fechas comprendidas entre los años 2014 y 2016 en el interior de dos domicilios a los que concurrían.
Glebocki está imputado de haber tocado al menor de 5 años en sus partes íntimas en el año 2015, en el interior de dos domicilios a los que concurría y de exhibirle videos pornográficos con el propósito de desviar el desarrollo de su sexualidad, por ser conductas prematuras para su edad.
El juicio se llevará a cabo en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal N.º 2, ubicada en la planta baja del Palacio de Tribunales bahiense.