La policía secuestró casi 60 vehículos y detuvo a 5 personas durante el mega lo operativo denominado “Zonas calientes” realizado durante las últimas horas de la tarde de ayer.
🔹 Desde @seguridadmbb entendemos que la intensificación de los controles de seguridad vial junto a las Fuerzas de seguridad es una herramienta válida para prevenir delitos.
— Federico Montero (@FedesMontero) February 16, 2024
🔹 Además, el trabajo articulado permite optimizar recursos y potenciar el alcance de cada acción. pic.twitter.com/3USlJsNcFL
Del procedimiento, diagramado por esta Jefatura Departamental de Seguridad y la Agencia de Seguridad Municipal, participaron 80 policías (Comisarias locales, Comando Patrullas, Policia Local, DDI, Narcotráfico, Seguridad Vial, GAD e Infantería) y 40 efectivos de Control de Transito Urbano.
Durante el operativo se identificaron a 417 personas y 243 vehículos. También se retuvieron 50 Motocicletas y 9 automóviles retenidos. La policía, además, detuvo a una persona que estaba acusad de un robo, otra por tenencia de droga, una por desobediencia y resistencia a la autoridad y a un conductor que tenía un carnet de conducir trucho. Por otra parte, una persona quedó demorada ya que estaba vigente un pedido de paradero.
Los controles fueron realizados en 25 de Mayo y Chile, Esmeralda y Thompson, Mitre y Rodríguez, Güemes y Moreno, Martin Gil y Santa Cruz, 17 de Mayo y Carlos Gardel, Zelarrayán y Cuyo y 17 de Mayo y Gallego Mora.