Desde el reciente temporal que azotó Bahía Blanca en diciembre, los vecinos del barrio Rivadavia han estado enfrentando una situación preocupante: la ausencia de alumbrado público en varias cuadras.
Según relató Silvia Domec, una vecina del sector, a Canal Siete, la situación es alarmante. “Es una boca de lobo. A la noche no queremos ni salir”.
Las áreas afectadas incluyen las cuadras de Darregueira 1600, Piedrabuena en el tramo 300 a 400, y Berutti. Los vecinos han intentado resolver el problema recurriendo a Edes, sin embargo, según lo manifestado por Domec, no reciben respuestas.
“Llamamos a Edes, fuimos hasta allá y todo, pero lo que siempre nos dicen es que se roban los cables y por eso los problemas. Ya estamos cansados de eso”, añadió la vecina.
La falta de alumbrado público no solo afecta la seguridad de los vecinos, sino que también preocupa especialmente debido a la proximidad del inicio de clases en una escuela nocturna ubicada en la zona.
“En una semana empiezan a venir los chicos y realmente es peligroso. Sumado a toda la inseguridad”, destacó Domec, subrayando la urgencia de resolver esta situación antes de que sea demasiado tarde.