El reciente temporal dejó problemas en toda la ciudad, y la peatonal de Villa Mitre no es la excepción, donde un árbol fue derribado y rompió un caño, desencadenando una pérdida de agua. Sin embargo, la respuesta de la empresa ABSA, no solo fue insuficiente, sino que empeoró la situación.
Los vecinos tras varios llamados y reclamos, finalmente lograron que ABSA se hiciera presente. Sin embargo, en lugar de solucionar el problema, la intervención de la empresa solo complicó la situación al romper aún más el caño, lo que resultó en una inundación en el área afectada.
Para intentar contener el problema, se colocaron maderas y conos, pero su deterioro rápido ha dejado expuesto un peligro mayor. “Pusieron esas maderas y conos, pero ya están rotas y debajo de eso es hueco“, explicó un vecino preocupado por la falta de medidas adecuadas.
La situación se agrava por la incorrecta identificación del origen de la pérdida. “Vinieron y rompieron acá, pero le erraron porque la pérdida es del otro lado. Es muy peligroso esto“, señaló Haydeé Vallejos, vecina afectada.
Por otro lado, los comerciantes de la zona también expresaron su descontento, resaltando la falta de mantenimiento en general. “Falta mantenimiento, los pastos están altos, nos sacaron los tachos de basura y no volvieron a ponerlos, no tenemos dónde tirar los residuos. Sumado a eso, ahora la pérdida“, afirmó Evangelina Iglesias, comerciante del sector.