Con las vacaciones y la inflación, la actividad disminuyó un poco. Solo algunos tienen cuotas sin interés, pero aseguran que es difícil sostenerlo.
En el caso de los que son dueños, mencionan que es complejo tener empleados “a los empleados los pagan los clientes”.
Con el inicio del ciclo escolar en el horizonte, diversos sectores comerciales aguardan con optimismo un aumento en sus ventas en las próximas semanas. Desde librerías hasta tiendas de indumentaria, pasando por papelerías y comercios de tecnología, todos esperan beneficiarse del tradicional aumento en la demanda de productos escolares y relacionados.
La anticipación de este repunte se fundamenta en la observación de patrones de consumo previos. Como señala un comerciante local, “Cuando dicen que comprar en enero es mejor que hacerlo en marzo, tienen razón. Hay una notable diferencia de precios, casi del 20%“. Esta diferencia en los precios durante los meses previos al inicio de clases impulsa a muchos consumidores a adelantar sus compras, lo que se traduce en un aumento de la actividad económica en estos rubros.
Esta entrada ha sido publicada el 13 de febrero, 2024 11:25
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