La numerología estudia las vibraciones de las cifras y hace predicciones. Pero, ¿qué pasa con el martes 13? Mencionar la fecha ya le causa escalofríos a más de uno, ya que se asocia con la mala suerte.
La mala prensa del 13 se remonta a la tradición cristiana. Se asocia este número con la mala suerte por la última cena de Jesús con sus doce discípulos. Judas Iscariote, quien traiciona a Cristo, era el décimo tercer comensal.
Desde entonces, la superstición se arraigó en la cultura popular. Muchas personas consideran que tener 13 personas en una mesa es un presagio de mala suerte. Ahora bien, ¿cómo se relaciona esto con el martes?
Mónica Moyano, numeróloga bahiense, le dijo a Canal Siete que el número 13 no es necesariamente de mala suerte, sino que puede representar cambios y transformaciones positivas.
Por tal motivo se discute cómo aprovechar la energía del día 13 para ordenar y tomar decisiones importantes, aunque no se considera el mejor día para firmar documentos importantes.
Por otra parte habló de una visión general de las vibraciones numerológicas para el año 2024, destacando oportunidades de éxito y logros, especialmente en Argentina y específicamente en Bahía Blanca, con la vibración 11.