Tras la batería de proyectos que presentaron las bancadas de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense por los conflictos que atraviesa el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), el presidente de la obra social, Homero Giles, salió a desafiar a la oposición por el pedido de interpelación que impulsaron, al sostener que “primero tienen que juntar los votos” y que si lo “hubiesen invitado, hubiese ido“.
Por intermedio de un proyecto de resolución, el concejal bahiense Adrián Jouglard le solicita al Dr. Homero Giles, Presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) que en referencia a la falta de cobertura prestacional a sus afiliados, y a la crítica situación económico-financiera por la que transita dicha obra social, brinde precisiones al respecto.
“Hace años que la obra social IOMA tiene deficiencias. En Bahía hay afiliados que siguen esperando por autorizaciones a prestaciones como cirugías”, dijo Jouglard a Canal Siete.
“Los dichos de Homero Giles nos parecieron un tanto despectivos para con los afiliados”, agregó y apuntó “Pedimos la intervención del gobernador Axel Kicillof para solucionar esto. La situación es cada día peor”.
Además requirieron al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que disponga los mecanismos a su alcance e intervenga de manera activa en pos de lograr una pronta normalización de la situación de IOMA en todo el territorio bonaerense, con el fin de garantizar la cobertura de las prestaciones médicas, tratamientos y medicación a todos sus afiliados.