El municipio anunció durante los últimos días el programa “Orgullo Escolar”. Se trata de un acompañamiento económico a las instituciones educativas que sufrieron las consecuencias por el temporal del 16 de diciembre de 2023.
De las 157 escuelas dañadas, se espera que 137 estén listas para abrir sus puertas en condiciones normales el 1ro de marzo, coincidiendo con el inicio del ciclo lectivo. Las restantes 20 escuelas, las más afectadas por el temporal, están en proceso de adjudicación y pronto comenzarán las obras necesarias para su recuperación.
Gerardo Echeverría, integrante del Centro de Educadores Bahienses, señaló: “No descartamos que alguna escuela no comience las clases el 1 de marzo”. Además, tal como dijo el intendente Federico Susbielles, sostuvo que: “Hay aproximadamente 20 escuelas que necesitan tareas mucho más profundas. Se evalúa buscar clubes o sociedades de fomento para la eventualidad”.
Con respecto a la paritaria docente, Echeverría mencionó que están en estado de alerta, por un porcentaje cercano al 10%, que ya no aportará nación y no descartan alguna medida si no tienen respuestas en la reunión que se dará en los próximos días.
Esta entrada ha sido publicada el 12 de febrero, 2024 10:41
Deja un Comentario