El ministro de infraestructura y servicios públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, ha anunciado avances significativos en varias obras clave para Bahía Blanca.
Con el fin de optimizar la circulación vehicular y peatonal, y brindar una respuesta a diversas solicitudes de vecinas y vecinos de las zona sur y noroeste de la ciudad, se anunció una primera etapa de pavimentación en 48 calles de las delegaciones de Las Villas, Noroeste, Villa Rosas, Centro, Sequicentenario y General Daniel Cerri. Cabe destacar que, de manera progresiva, se irá incluyendo a todas las delegaciones de la ciudad en el plan de pavimentación.
El financiamiento para esta primera etapa será de más de $2.600 millones y beneficiará a 5 mil habitantes. Se estima que comience en abril, con un plazo de obra estimado en los 180 días. Además, se anunció la inversión para el recambio y colocación de luminarias LED, con trabajos que beneficiarán a 40 mil vecinos de Loma Paraguaya, Villa Delfina, Maldonado, Noroeste, Pampa Central, 1° de Mayo, Villa Nocito, Vista Alegre y Vista Alegre II.
Se destaca el puente en el sector de la Carrindanga, casi culminado y su reinicio está próximo, así como la finalización de otros proyectos importantes en el ámbito hídrico.
Katopodis aseguró que se está renegociando cada contrato para adaptarse a la inflación, lo que implica un aumento del 40% en los pagos a las empresas. A pesar de los desafíos financieros, sostuvo que el gobierno provincial se compromete a garantizar los fondos necesarios para continuar con las obras.
Finalmente, en la conferencia también participó Damián Costamagna, vicepresidente de la Autoridad del Agua quien anunció que los usuarios que sufrieron afectaciones en el suministro de ABSA serán eximidos del pago de la tarifa de enero, febrero y marzo de manera automática sin tener que tramitar la exención. Esta decisión impacta sobre 250 mil vecinos de la ciudad.
Esta entrada ha sido publicada el 8 de febrero, 2024 16:39
Deja un Comentario