La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha convocado a un paro de 24 horas en todo el interior del país tras el fracaso de las negociaciones paritarias.
La medida se tomó debido a la falta de acuerdo en las discusiones salariales y la negativa de la Federación empresaria a presentar una oferta salarial, argumentando la supresión de los aportes estatales al transporte del interior.
La UTA denuncia la falta de atención a la Crisis Estructural de Transporte Federal y la pretensión de condenar a los trabajadores del interior a una pérdida salarial, afectando también a los millones de pasajeros que utilizan el transporte público diariamente.
En un comunicado manifestaron que la protesta surge ante el desencuentro en las negociaciones paritarias, donde la Federación empresaria no ha presentado propuestas salariales, alegando la ausencia de aportes estatales al transporte del interior y postergando la revisión salarial desde diciembre del año anterior.
Por tal motivo, la UTA ha decidido llevar a cabo un paro de 24 horas en todo el interior del país el jueves 8 de este mes como medida inicial de acción gremial.
Esta entrada ha sido publicada el 7 de febrero, 2024 10:36
Deja un Comentario