El municipio de Bahía Blanca enfrenta una grave escasez de agua potable, afectando a una gran cantidad de ciudadanos.
El intendente Federico Susbielles ha enviado una carta documento y presentación administrativa a la empresa prestataria, ABSA, exigiendo medidas urgentes para asegurar el suministro adecuado de agua potable.
Se solicitó una solución inmediata, aumento de recursos y la exención del pago de tarifas mientras persistan los incumplimientos.
Además, se ha presentado una solicitud a la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia y a la Autoridad del Agua para obtener información sobre el estado de obras hidráulicas y controlar la prestación del servicio.
El municipio instruyó al Tribunal de Faltas a aplicar multas por incumplimientos y considera presentar una denuncia ante el Juzgado Contencioso Administrativo.
El intendente amenazó con la municipalización del servicio si no hay cambios sustanciales por parte de la empresa. Se destacó el esfuerzo presupuestario del gobierno provincial, pero se criticó la mala gestión de la compañía y se exigieron cambios inmediatos.
“Vamos a defender los intereses de los vecinos de Bahía Blanca. La prestación del servicio de agua es un déficit estructural de la ciudad de los últimos 50 años que ningún modelo con forma de administración pudo remediar. Es por esto que si no se observan cambios drásticos en el temperamento de la empresa con nuestra ciudad, vamos a solicitar al Gobernador la municipalización del servicio”, aseveró el intendente Federico Susbielles.
Finalmente, el mandatario local remarcó el esfuerzo presupuestario que en materia de obras viene haciendo el gobierno provincial: “Me consta el compromiso del Gobernador con la materia, pero lamentablemente la mala gestión de la compañía no permite que la situación mejore, sino más bien todo lo contrario. Los bahienses necesitamos cambios, y los necesitamos ya”.
Esta entrada ha sido publicada el 29 de enero, 2024 14:44
Deja un Comentario