En una situación que se repite por octavo año consecutivo durante la temporada de verano, los vecinos de los barrios 1° de mayo (Vialidad) y UOM enfrentan una alarmante escasez de agua. Más de 100 familias se ven afectadas, desde hace tres días, los vecinos se ven obligados a lidiar con la falta de suministro, situación que se agrava cada día.
Según contaron a Canal Siete, la dificultad la tiene 6 manzanas, que afectan el sector de Los Tamariscos 2200-2300, Ing. Luna 2200-2300, El Caldén 4500-4600-4700-4800, Nevares y Marechal 4600, Mansilla 2300.
Los testimonios revelan la gravedad de la crisis. “Amanecemos desde hace tres días con una cantidad mínima de agua, apenas suficiente para higienizarnos a las 8 de la mañana. Sin embargo, a las 9 ya es un hilo, y a las 10 de la mañana ya no hay ni una gota“, lamentó una de las vecinas.
El problema, que persiste durante el día, se torna más crítico con el calor sofocante de estos días en la ciudad. A pesar de los reclamos diarios realizados tanto de manera individual como a través de la sociedad de fomento del barrio Villa Gloria, la situación no ha experimentado mejoras significativas.
Mario Salamida, un vecino comprometido, ha liderado la iniciativa de recopilar todos los números de reclamo diario a través de un grupo de whatsApp que tienen los vecinos. La situación es especialmente preocupante para aquellas familias con personas que enfrentan diversas problemáticas de salud, así como para los hogares con bebés que requieren un suministro constante para su uso diario.
Con la incertidumbre sobre cuándo se resolverá el problema del suministro de agua, los vecinos exigen respuestas inmediatas y soluciones concretas a las autoridades pertinentes.
Esta entrada ha sido publicada el 24 de enero, 2024 11:41
Deja un Comentario