La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció que implementó un nuevo diseño de su página web orientado a facilitar los trámites digitales, con mejoras significativas que permitirán una experiencia de usuario más simplificada y lanzó un número de celular único de atención, que permitirá interactuar con el organismo y resolver todo tipo de trámites y consultas.
El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, manifestó que “desde que comenzó nuestra gestión, profundizamos las mejoras en toda la plataforma de servicios digitales que ofrecemos a las y los contribuyentes. Para eso, aceleramos el proceso de digitalización de los trámites, que permitió resolver las gestiones de forma remota, reduciendo la necesidad de atención presencial en todo el territorio bonaerense”.
Girard destacó que “la transformación digital que lleva adelante la Agencia de Recaudación acompaña al proceso que se lleva adelante en toda la sociedad, e impacta de manera favorable en la calidad de atención que reciben millones de contribuyentes de la Provincia”.
El rediseño de la web oficial www.arba.gob.ar recuperó la experiencia del usuario, es decir la opinión de contribuyentes en general, como también de profesionales quienes son los que diariamente interactúan digitalmente con el organismo.
Desde ahora el número +54 9 2216 00-1012 será el único medio de contacto verificado para contactarse por WhatsApp, y concretar diferentes trámites desde el celular que ofrecerá 10 opciones como puerta de entrada a la atención al contribuyente para realizar consultas y reclamos, resolver gestiones y trámites, así como coordinar turnos de atención presencial, entre otras posibilidades.
Esta oferta se suma a las otras vías de comunicación y atención del organismo como la web oficial, el chat web, las redes sociales verificadas y los Centros de Servicio Local en cada uno de los distritos de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, de 8.30 a 14.30.
Fuente: Diarios Bonaerenses