Desde la puesta en vigencia del DNU creció mucho la oferta de departamentos en alquiler en Bahía Blanca, aseguró uno de los integrantes de la Cámara de Inmobiliarias de la ciudad.
Una de las fuentes del mercado inmobiliario consultada por Canal Siete señaló como ejemplo que “se empezó a ver a gente que no tenía la propiedad en alquiler y comenzó a hacer consultas y a ofrecerlas”.
“En uno de los portales donde se publican alquileres en Bahía Blanca en los últimos días de diciembre había 100 departamentos en oferta. El 10 de enero ya había más de 170”, contó el empresario, que también admitió que todavía son números muy bajos.
Desde el mercado inmobiliario sostienen que, ahora, lo propietarios, al no estar atados a una ley y pueden tener más flexibilidad para poner valores y plazos de actualización, la oferta apareció.
“Lo mejor que puede pasar es que haya más cantidad de oferta porque hay más competencia de precios”, aseguraron desde la cámara que agrupa a las inmobiliarias de la ciudad.
Desde el mercado sostienen como la ley de alquileres impedía actualizar los valores antes de los 6 meses, salían con un precio más alto al mercado. Porque el propietario se protegía con un precio mayor en el inicio de contrato para compensar la inflación.
Ahora se puede actualizar en plazos más cortos. Las inmobiliarias de Bahía Blanca están sugiriendo que los precios se modifiquen cada 4 meses.
Desde el mercado inmobiliario sostienen que el mayor impacto de estas medidas se podrá ver a partir del mes de abril, porque en estos meses en bahía se registra un pico de demanda relacionada con los estudiantes universitarios que llegan a la ciudad.
Esta entrada ha sido publicada el 15 de enero, 2024 10:34
Deja un Comentario