Los precios de las naftas y el gasoil aumentaron este miércoles entre el 23% y el 27% en las estaciones de servicio de las distintas compañías de todo el país. Se trata del primer incremento que se aplica en el año, después de que en diciembre subieron dos veces los valores.
Shell, Puma y Axion remarcaron los valores de las pizarras. Se espera que YPF, la firma con control estatal que tiene más de la mitad del mercado de expendio de combustibles, cambie la pizarra en las próximas horas.
Con la suba, la primera del año y la segunda en lo que va del gobierno de Javier Milei, el litro de la nafta súper promedia los $850 y la premium supera los $1000, de acuerdo con la marca.
El 28 de diciembre, la Secretaría de Energía dispuso -mediante dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial-, los incrementos para el biodiesel y el bioetanol que van del 28,45% al 34,44%. En rigor, se esperaba que las petroleras trasladen, al menos en parte, el mayor costo al precio final de los combustibles.
“Durante 2023 se registró un aumento del 260% en total. Ahora será de entre el 25% y el 27%”, había adelantado Raúl Castellanos, presidente de la Cámara de Empresarios de Combustible.
Al conocer la noticia, varias estaciones de servicio de nuestra ciudad se mostraron colapsadas de vehículos bahienses, en un raid por cargar combustible.
Fuente: TN/ Canal Siete