Categorías: Bahía

Después del temporal: La UNS solicita no llevar más ropa al centro de acopio de donaciones

Compartir

Autoridades de la Universidad Nacional del Sur que están recepcionando donaciones en el edificio de avenida Alem 1253 para colaborar con los damnificados por el temporal solicitaron a la comunidad no llevar más ropa. “Por razones operativas y logísticas no podemos recibir más indumentaria o calzado. En los centros de recepción como el Dow y Olimpo ya no están recibiendo y no tenemos capacidad para clasificar y distribuir este volumen”, indicó la secretaria general de Cultura y Extensión Universitaria, Nerea Bastianelli.


“Las donaciones de los primeros días fueron impresionantes: comida, colchones, camas, agua, velas, ropa y hasta juguetes y golosinas para los más chiquitos, pero ahora necesitamos enfocarnos en artículos que son más necesarios como alimentos no perecederos, velas, agua, pañales y artículos de limpieza e higiene personal”, agregó la subsecretaria de Vinculación Tecnológica, Mariana Mancino, otra de las responsables de la colecta. Los artículos se reciben en Alem 1253 de 8 a 20 horas.


La colecta que lleva adelante la UNS está recibiendo además donaciones de la región. Ya llegaron transportes de La Pampa, Tornquist, Sierra de la Ventana, Pedro Lugo, Villalonga, Stroeder y Puan, entre otros. Más de medio centenar de alumnos, docentes y no docentes voluntarios trabajan de 8 a 20 en la clasificación y organización de los bultos que se envían a los centros de distribución de la Municipalidad de Bahía Blanca y a distintos comedores y merenderos con los que trabaja la UNS en acciones territoriales de extensión y voluntariado.

Esta entrada ha sido publicada el 21 de diciembre, 2023 18:35

Deja un Comentario