El intendente Federico Susbielles brindó una nueva conferencia de prensa junto al Comité de Crisis tras el temporal que devastó a Bahía Blanca.
La lluvia de las últimas horas complicó los trabajos de reconstrucción y por lo tanto la tarea se retrasó. “Vamos a pasar días difíciles, no alcanza la logística para llegar a todos”, lamentó.
El intendente, además, apuntó contra las empresas del Polo Industrial. Exigió a las grandes multinacionales que se comprometan con la ayuda económica. “A las multinacionales que trabajan hace muchos años en Bahía Blanca les voy a dar un plazo de 24 horas para que le confirmen a los bahienses cuál va a ser el aporte que van a dar para salir de esta situación. Si en 24 horas no tengo respuesta, voy a enviar al Concejo Deliberante un proyecto de tasa excepcional para que colaboren con la reconstrucción de la ciudad“, destacó.
Mencionó además cuánto dinero se necesita: “Necesitamos una inversión inicial de 30.000 millones de pesos para reconstruir la ciudad. Ya reconstruimos 200 techos y repartimos 20 toneladas de alimentos. Hoy vamos a salir a distribuir chapas y tirantes, además de disponer cinco cocinas de campaña a cargo del Ejército y la Armada”, señaló.
Por otro lado, agradeció a aquellos que inmediatamente pusieron a disposicion su ayuda. A Codimat por los 50 millones de pesos en materiales de construcción, a Pampa Energía por el aporte económico y se reunirá con TGS y Unipar en las próximas horas. “Del mismo modo, quiero agradecer porque el despliegue de efectivos del gobierno nacional, tanto del Ejército como de la Armada y la Gendarmería es muy importante. También ayer nos visitaron altos miembros del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y estamos trabajando con ellos“, concluyó.
Esta entrada ha sido publicada el 20 de diciembre, 2023 10:31
Deja un Comentario