La empresa EDES informó que logró la restitución del servicio eléctrico al 62% de los usuarios. La prestataria del servicio eléctrico aseguró que cuadruplicó su capacidad operativa para llevar adelante la reconstrucción de su red que se vio gravemente afectada por el devastador temporal que azotó a toda la ciudad. “Gracias al trabajo sin descanso de más de 350 personas, movilizadas en una flota de 150 vehículos (camiones con hidroelevadores, hidrogrúas y camionetas)”, explicaron en un comunicado.
Desde el inicio de esta contingencia, la empresa se encuentra llevando adelante 740 obras de reconstrucción de distinta complejidad sobre los más de 2.795 km de redes, entre tendidos troncales y domiciliarios que opera en la ciudad que se vieron afectados por la caída de gran cantidad de árboles, techos, ramas y estructuras. En la mayoría de los casos los trabajos implican reconstruir la red desde cero. Se trata de un despliegue de personal, de vehículos y materiales sin antecedentes en la historia de la empresa.
“Es la peor crisis que hemos afrontado y estamos dando todo para devolver el servicio paulatinamente a los bahienses. Acompañamos a toda la comunidad en este momento tan difícil que nos toca afrontar. Seguiremos con el máximo de nuestra capacidad sin descanso hasta lograr normalizar la situación”, expresó Roberto Grioli, gerente general de EDES.
“Desde que el catastrófico temporal con vientos de casi 190 km/h golpeó nuestra ciudad hemos resuelto la atención de los usuarios más sensibles, garantizando el suministro a los hospitales y brindando grupos electrógenos a centros asistenciales”.
La empresa aseguró que se normalizó la red subterránea y se reconstruyó parte de los tendidos troncales que permiten seguir avanzando con la normalización del servicio. “La normalización total del suministro demorará varios días de trabajo sostenido de este operativo”, señala el comunicado enviado por la empresa.
La prestataria pidió a los vecinos no circular por las zonas donde hay cables sueltos ni retirar ramas de los tendidos de electricidad, y dar aviso de este tipo de situaciones enviando un mensaje a EDES vía WhatsApp al 291 503 3337 o llamando al 0800 999 3337.