En medio de la preocupación por la falta de energía eléctrica tras el temporal, lamentablemente, hay quienes se aprovechan.
Son muchas las familias que aún siguen sin luz, que no pueden comunicarse, tampoco cargar sus dispositivos e incluso han tenido que tirar comida por la falta de cadena de frío.
Los reclamos que llegan son innumerables y la frustración crece a medida que se espera que los operarios restablezcan la energía eléctrica.
Durante las ultimas horas, circuló un comunicado de vecinos alertando a la población por posibles estafas. “Están llamando diciendo que son de EDES y que van a restablecer la luz. Te piden el número de NIS y después un código que ‘te envían’. Ese código desbloquea el Whatsapp y te roban la cuenta”.
En este tipo de engaños, una vez que los estafadores roban la cuenta de Whatsapp, le escriben a los contactos para pedirles dinero haciéndose pasar por la víctima.
Pablo Schwerdt, responsable de la comunicación de EDES, aseguró que “nosotros no entablamos ningún tipo de contacto telefónico con usuarios solicitando datos, ni mensajes para validar nada“.
Desde la empresa piden no hacer caso a llamadas que se hacen pasar por EDES, ya que son falsas. Tampoco brindar códigos de whatsapp o claves personales.