En las últimas horas, el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires informó que, por los aumentos, algunas farmacias bonaerenses definieron la suspensión de la venta de medicamentos por obras sociales. “Se complica cada vez más“
En nuestro medio la situación es similar según confirmo a Bahía en Síntesis, una alta fuente gremial.
El comunicado de la Provincia indica que “esta determinación obedece a que cada vez “se complica más” vender por los incrementos de entre 10 y 20% y el cambio en las condiciones de compra a las droguerías.
“Es parte de lo que venimos advirtiendo a la comunidad y a las obras sociales y prepagas. Se complica cada vez más”, explicó la presidenta del Colegio, Alejandra Gómez.
En este contexto aclaró que la decisión tomada por las farmacias “obedece a que recién cobran los medicamentos en un plazo que va de 30 a 90 días”.
En los últimos días, los laboratorios comenzaron a entregar los remedios con subas que van entre el 10 y 20% y, ante esta situación, el Colegio advirtió por la situación que atraviesan las farmacias que no pueden hacer frente a los pagos ya que las obras sociales y prepagas recién están pagando lo vendido en julio o agosto.
“Hay muchas farmacias que no están pudiendo brindar la atención a sus pacientes en condiciones normales debido a los nuevos precios y los cambios en las condiciones de compra a droguerías”, explicó Gómez.
Y detalló que esta situación se replica tanto en “unidades” como en “crédito disponible” debido a los “extensos plazos de pago de las obras sociales y prepagas”.
Por ultimo aseguró que esto “está pasando en muchos lugares de la provincia”, y que se tendrá que aguardar hasta la próxima semana por reuniones y pagos atrasados
Esta situación según pudimos averiguar se reitera en farmacias Torquist, Monte Hermoso, Villarino, Patagones, entre otras