Bahía

Moirano: “El kirchnerismo se ha robado el país. Lo sabe todo el mundo”

Compartir

Bahía Blanca vivió un intenso cierre de campaña y la candidata a intendente de Juntos por el Cambio, Nidia Moirano, fue una de las protagonistas. A pocoas horas del comienzo de la veda electoral, la actual senador estuvo en siete Mundo Especial y habló sobre sus propuestas para implementar en el municipio en caso de ser electa.

Uno de los temas recurrentes en la campaña ha sido el estado de las calles en Bahía Blanca. Tanto en el centro como en los barrios, las calles y veredas están en condiciones preocupantes por las pérdidas. Moirano cargó contra ABSA y contra el gobierno de Kicillof. “Las calles, tanto del centro como de los barrios están detonadas por las pérdidas de ABSA, como también están las veredas. Hay muchísimas calles que hay que hacerlas nuevamente. Y la verdad no le corresponde al municipio. Es una responsabilidad de ABSA. Primero en controlar las pérdidas, porque no las están controlando. Yo a veces pienso si será adrede. Y segundo la responsabilidad de quien tiene el arreglo de esas calles es ABSA”.

Por otra parte se refirió al escándalo protagonizado por el ex jefe de Gabinete provincial Martín Insaurralde y sus fotos en un yate en Marbella.

“El kirchnerismo se ha robado el país. Lo sabe todo el mundo. Me extrañó cuando Massa y Kicillof decían (A Insaurralde) le pedimos la renuncia y renunció. Yo en el lugar de Massa y Kicillof no le pido la renuncia. Yo lo hecho a él y a todo el gabinete”.

Moirano enfatizó la necesidad de impulsar la educación en Bahía Blanca, con un enfoque en carreras más cortas y títulos intermedios para brindar oportunidades laborales a los jóvenes de la ciudad. Además, prometió la creación de escuelas de oficios municipales para adaptar la formación a las necesidades de las nuevas inversiones que llegan a la zona.

En el aspecto de seguridad, Moirano subrayó que ya se han implementado 17,000 luces LED en la ciudad y se están instalando cámaras de seguridad que funcionarán con fibra óptica. Esto proporcionará una mayor seguridad y ayudará en la prevención y resolución de delitos. Asimismo, se habló de la posibilidad de implementar lectores de patentes en las entradas de la ciudad y el puerto, una medida clave para controlar quién ingresa y sale.

Otro tema importante abordado fue la importancia de controlar el acceso al puerto para evitar que se convierta en una puerta de entrada para el narcotráfico. Moirano mencionó la necesidad de implementar controles y crear un escudo para proteger a Bahía Blanca de este flagelo.

Moirano expresó su confianza en el resultado de las elecciones y en la candidata a presidente, Patricia Bullrich. Destacó que Juntos por el Cambio tiene el respaldo de 10 gobernadores y una fuerte representación en el Congreso para impulsar reformas profundas en el país.

Esta entrada ha sido publicada el 19 de octubre, 2023 23:49

Deja un Comentario