La candidata a intendente Nidia Moirano participó de un conversatorio con representantes de diferentes organizaciones vinculadas a los ejes relacionados con Planeamiento Urbano y Tránsito.
En la reunión, que estuvo moderada por la arquitecta Victoria Ramón, los asistentes le plantearon a la referente de Juntos por el Cambio sus principales inquietudes.
Una vez que tomó la palabra, Moirano destacó que el objetivo es “construir en conjunto”.
“Con muchos de ustedes ya me reuní individualmente, o con sus respectivos colegios profesionales o agrupaciones empresariales. La intención es darles una devolución de lo que fuimos recolectando, proyectando y trabajando junto a nuestro equipo”, agregó.
“Lo primero que quiero decirles, es que la Bahía Blanca que se viene a partir del 10 de diciembre es una ciudad sin imposiciones, con trabajo y políticas construidas de manera participativa.”, destacó.
Los servicios como prioridad
Moirano agregó que en segundo lugar la “prioridad desde la gestión, lo presupuestario y la coordinación con Nación y Provincia, es dotar a Bahía Blanca de una red de servicios básicos razonables”, dijo.
Al respecto , subrayó “les puede parecer curioso que use la palabra razonable, pero lamentablemente, lo que sucede en la actualidad no lo es”.
“Hay barrios enteros sin cobertura de agua potable”, argumentó.
“La red de energía eléctrica avanza únicamente con la fuerza de inversiones privadas, tenemos desbordes cloacales por todos lados, y esto es sólo un trazo en la pintura de la decadencia de los servicios en nuestra ciudad”, continuó.
“Como lo anticipé en varias oportunidades, desde el primer día en que decidí presentarme como candidata, estoy gestionando ante las autoridades pertinentes para sanear este tema, que para nosotros es de vital preponderancia”, comentó.
“No hay crecimiento exponencial posible si no generamos una estructura de servicios acorde a lo que la ciudad demanda en la actualidad”, explicó.
Planificación de la obra pública
En tercer lugar, la candidata explicó que es fundamental la planificación y previsión de las obras.
“Mi plan de obra pública está pensado y programado para los 4 años de gestión. Los vecinos van a saber qué se va a hacer, cuándo y fundamentalmente por qué”.
El mismo comprende nuevas obras de asfalto, servicios e intervenciones en espacios públicos.
“Estamos diseñando un plan de tránsito y movilidad urbana a 10 años, con tres ejes principales: solución a nodos conflictivos, descentralización de la ciudad y re semaforización”, concluyó Moirano.