Un hombre de 61 años, Claudio Esteban Gaspar De Cunto fue arrestado por utilizar dólares falsos para adquirir bicicletas y otros artículos. La detención tuvo lugar en un local de ciclismo en Washington 50, donde De Cunto intentó comprar dos bicicletas con 600 dólares falsificados.
Los propietarios del negocio se percataron de la falsedad de los billetes y denunciaron el incidente a la comisaría Cuarta.
Curiosamente, poco después de cometer el primer delito, De Cunto regresó al mismo local con la intención de adquirir un monopatín eléctrico por 700 dólares falsos. Los propietarios del negocio contactaron a la policía en esta ocasión.
Tras su detención, se descubrió que De Cunto había llevado a cabo una estafa similar en otro negocio de ciclismo en la primera cuadra de Blandengues, donde compró siete bicicletas por un total de 2.000 dólares en billetes falsos, a lo largo de los meses de marzo a septiembre.
Además, se descubrió que había engañado al personal de una tienda de ropa ubicada en la dirección Alem 600, donde compró tres pares de zapatillas con 100 dólares falsos y sustrajo un reloj de la vitrina.
De Cunto fue entregado a las autoridades del Juzgado Federal N° 1.