Cuatro argentinos han perdido la vida en Israel durante los ataques terroristas perpetrados por el grupo Hamas. Además, se busca información sobre tres argentinos desaparecidos en medio de estos trágicos eventos. Los desaparecidos son Iair y Eitan Horn, hijos del periodista Itzik Horn, quienes fueron vistos por última vez el sábado, cuando comenzaron los ataques en varias zonas de Israel. También se teme por la seguridad de un hombre llamado Yossi, quien podría haber sido secuestrado.
Leonardo Moguillansky, es un bahiense radicado hace algunos años en Israel, y le explicó a Canal Siete que si bien el impacto del conflicto varía según la ubicación, él reside en una zona central que no se ve muy afectada.
Relató el cambio en la vida cotidiana: en el sur se suspenden los trabajos y las escuelas, mientras que en su zona todavía hay cierto nivel de actividad, aunque reducida.
Leonardo a pesar de los desafíos, mencionó el sentimiento de apoyo comunitario y la gratitud por la preocupación recibida de los demás.
Asistencia consular
El gobierno, a través de la Cancillería, brindó un número telefónico de emergencia para que los argentinos en territorio israelí puedan comunicarse en caso de necesitar asistencia, como también para que sus familias puedan solicitar información o reportar casos de desaparecidos.
“Se informa que el Consulado General en Tel Aviv tiene disponible el teléfono de guardia consular de emergencias: +972 52 597 8359 (número local)“, detallaron vías redes sociales, al mismo tiempo que también pusieron a disposición una casilla de correo electrónico: consultasargentinosisrael@mrecic.gob.ar
Además, remarcaron: “Se recomienda estar atentos al desarrollo de la situación, mantenerse informados y seguir las directivas de seguridad de las autoridades locales. En especial, en cuanto a las recomendaciones de no salir del hogar, la obligación de permanecer dentro de un refugio o la necesidad de encontrarse en las cercanías de un refugio”.
Esta entrada ha sido publicada el 9 de octubre, 2023 14:02
Deja un Comentario